Esta entrada es de “color” rosa. Y es que estos días han empezado su floración varias especies bien bonitas.
Tenemos por un lado a Vaccaria hispanica, sinónima de Vaccaria pyramidata, especie que vive a gusto en suelos pobres y calcáreos.
Vaccaria hispanica |
Luego está el bonito gladiolo silvestre, Gladiolus italicus, bastante difícil de encontrar ya en nuestros campos de cultivo pero que conservamos en nuestro jardín con esmero.
Gladiolus italicus |
También ha empezado a florecer Agrostemma githago, antiguamente temida por sus semillas tóxicas que se entremezclaban con los granos de trigo. Hoy en día, en cambio, es deseada por sus vistosas flores y por aportar biodiversidad. Así cambian las cosas.
Agrostemma githago |
También está ya en plena floración la amapola triste, Papaver hybridum con sus bonitos estambres de color azul grisáceo.
Papaver hybridum |
Y, aunque sólo sea en la parte central, aquí tenéis para acabar otro color rosa entremezclado con el azul en la Centaurea depressa, conocida como “flor del grano” en Alemania, antiguamente acompañando siempre al cereal y ahora de nuevo incrementando sus poblaciones en algunas zonas de Aragón en las que se cultiva en ecológico.
Centaurea depressa |
Pronto seguiremos con otros colores que la primavera ¡no ha hecho más que empezar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario