miércoles, 22 de febrero de 2017

LAS "TEMPRANERAS" DEL JARDÍN ARVENSE

Hoy regresamos con las primeras flores del jardín arvense.

Comenzamos con la familia Asteraceae, os mostramos a la caléndula o "maravilla silvestre" (Calendula arvensis) y a la "hierba cana" (Senecio vulgaris).

Calendula arvensis


Senecio vulgaris
Senecio vulgaris


Tienen especial protagonismo en esta entrada las crucíferas (Brassicaceae), tenemos en el jardín las flores del "mastuerzo del prado" (Cardamine hirsuta) y las de Thlaspi arvense.

Cardamine hirsuta

Thlaspi arvense

 
Proseguimos con las crucíferas. Las flores de Diplotaxis erucoides  y del "zurrón de pastor" (Capsella bursa-pastoris) también se dejan ver por estas fechas por las inmediaciones del jardín arvense, donde parece que se encuentran a gusto, pero en la maceta Diplotaxis erucoides se resiste a germinar y a Capsella bursa-pastoris todavía no le han salido las flores.

Diplotaxis erucoides

Diplotaxis erucoides


Capsella bursa-pastoris

 Las flores de Stellaria media también comienzan a brotar (familia Caryophillaceae).

Stellaria media



 Las fumarias del jardín también empiezan a florecer (familia Fumariaceae).

Fumaria officinalis

Fumaria parviflora


Ya se empiezan a ver los "zapatitos de la Virgen" o "conejitos" (Lamium amplexicaule, familia Labiatae), también prefieren los alrededores del jardín a la maceta, en donde crecen más despacio y todavía falta para que salgan las flores.

Lamium amplexicaule



Nos despedimos con el "mercurial" (Mercurialis annua, familia Euphorbiaceae), que ha desarrollado algunas flores a pesar de su aspecto seco.

Mercurialis annua

¡Hasta pronto!


















No hay comentarios:

Publicar un comentario